Un poco sobre mí
Me llamo José Manuel García Durán, aunque mi apodo es Chakal. Soy un chico Cántabro nacido a finales de los 90, profundo amante del arte clásico en todas sus disciplinas, desde la arquitectura, la pintura o la escultura hasta la moda y la automoción. Desde muy pequeño me sentí movido por el ingenio y el arte, creando mis propios juguetes y posteriormente creando mis obras y trabajos.
Mi mayor inspiración a la hora de crear han sido dos artistas, Van Gogh y su sentimiento plasmado en sus óleos llenos de belleza. Pero sin lugar a dudas, mi mayor inspiración es y siempre será el que considero el artista cumbre de la historia, Michelangelo Buonarroti. Un hombre que era escultor y se consideraba "mal pintor", pudo crear un techo tan magnifico como el de la capilla Sixtina.
Y en cuanto a cultura artística, sin duda alguna es la cultura Romana. Personalmente considero a Roma como la cumbre artística de todas las culturas humanas y una enorme inspiración, no solo para mi, sino para todos nosotros.
Siento un amor muy profundo por los animales y por la naturaleza, la cual creo que es el mayor ejemplo del diseño perfecto en todos los sentidos. En cuanto a aficiones, me encanta la naturaleza y disfrutar de ella en acampadas y rutas; me apasiona el esquí y la nieve como experiencia y deporte. Disfruto mucho del modelismo en muchas de sus disciplinas. Pero mi mayor afición es el mundo del motor. Los coches de calle y de competición me fascinan, la formula 1 es una de mis mayores pasiones desde pequeño y por consiguiente conducir. Disfruto muchísimo de la conducción, de entender, mantener y reparar los coches.
