Create Your First Project
Start adding your projects to your portfolio. Click on "Manage Projects" to get started
Proyecto: Excelsior Gym
Tipo de proyecto
Diseño de identidad visual y diseño de interiores
Fecha
Febrero 2021
Excelsior Carlos Gym es uno de los dos proyectos de Excelsior Multispace. En este caso, el proyecto consistía en desarrollar una identidad visual común para el multi espacio que componían los dos negocios, pero centrando en este caso la atención en un gimnasio de entrenamientos personalizados.
Excelsior debía transmitir una imagen premium y de distinción para destacarse por encima de la competencia a nivel de servicios y de propia imagen. Se optó en primer lugar por una paleta de colores en negro, grises, blancos y dorados, con los que transmitir elegancia y clase, mezclando características visuales greco romanas con la utilización de tipografía Trajana, así como elementos visuales propios del Art Déco.
En este caso, se utilizó la base del logo de Excelsior, una X con las iniciales del negocio, concretamente Excelsior Carlos Gym junto con un diseño de mancuernas cruzadas dispuestas en forma de X. Una vez diseñado el logo principal, se asesoró al cliente para la creación y diseño de todo tipo de elementos como tarjetas de visita, carteles, merchandising y elementos decorativos, con el objetivo de cautivar la atención del cliente junto con los propios servicios del local.
En el caso de la habilitación y decoración del local, en primer lugar se dividió el local principal en dos levantando un tabique de pladur y eliminando (en el caso del gimnasio) un tabique de ladrillo original para ampliar esta sección. Cabe destacar que el presupuesto era ajustado. Se remataron todos los detalles de albañilería y se procedió a la decoración estética. Se pintaron las paredes y puertas en negro mate, renovando la imagen del local y contrastando con el suelo que iba con planchas de foam de efecto madera de bambú. Se estableció toda una pared con espejos que contribuirían a dar amplitud y espacio al gimnasio. Sobre el mismo y a lo largo se emplazaría un cartel principal con el nombre de excelsior junto a la pared de pladur en la que se iba a emplazar un cartel de vinilo con la imagen de Arnold Schwarzenegger. Se reutilizaron múltiples muebles y elementos ya presentes previamente en el local, reformándolos y dándoles un lavado de cara con pintura esmalte de color negro mate.
Con todo ello, se consiguió crear un espacio elegante y de carácter moderno que respira confianza y profesionalidad en cada una de sus esquinas. Con poco, se logró crear mucho.




























